Situación COVID-19
Marca: No especificado
Código: W5100

Disponibilidad: Fuera de stock

$6.500

La Arduino Ethernet Shield permite a una placa Arduino conectarse a internet. Se basa en el chip Ethernet Wiznet W5100 proporcionando una red (IP) capaz de TCP y UDP. La Arduino Ethernet Shield soporta hasta cuatro conexiones de socket simultáneas. Utilice la biblioteca de Ethernet para escribir sketches que se conectan a Internet a través de un conector Ethernet estándar RJ45 con el shield.

La última revisión del shield añade una ranura para tarjetas micro-SD, que se puede utilizar para almacenar archivos para servir a través de la red. Es compatible con el Arduino Uno y Mega (utilizando la librería Ethernet). Puede acceder a la ranura de la tarjeta SD utilizando la biblioteca SD que se incluye en la compilación actual de Arduino.

La última revisión del shield incluye también un controlador de reset, para asegurarse de que el módulo Ethernet W5100 se restablece correctamente en el encendido. Las revisiones anteriores del shield no eran compatibles con el Mega y necesitaban ser restablecidas manualmente después del encendido. El botón de reinicio en el shield restablece tanto el W5100, como la placa Arduino.

Arduino se comunica tanto con el W5100 y la tarjeta SD utilizando el bus SPI (a través del cabezal ICSP). Esto es en los pines digitales 11, 12 y 13 en el Duemilanove y los pines 50, 51, ​​y 52 en los Mega. En ambas placas, el pin 10 se utiliza para seleccionar el W5100 y el pin 4 para la tarjeta SD. Estos pines no se pueden utilizar para I/O generales. En los Mega, el hardware pin SS, 53, no se utiliza para seleccionar el W5100 o la tarjeta SD, pero debe dejarse como salida o el pin SPI no funcionará.

Tenga en cuenta que debido a que el W5100 y la tarjeta SD comparten el bus SPI, sólo uno puede estar activo a la vez. Si está utilizando ambos periféricos en su programa, esto debe ser atendido por las bibliotecas correspondientes. Si usted no está usando uno de los periféricos en su programa, sin embargo, tendrá que deseleccionarlo de forma explícita. Para hacer esto con la tarjeta SD, configurar el pin 4 como salida y escribir un alto a la misma. Para el W5100, establezca el pin digital 10 como una salida alta.

Escribir un comentario

Por favor acceda o regístrese para comentar.